El brote, con once nuevos casos confirmados, se presentó en la zona de carnes de la plaza de mercado de Medellín, donde ya se aplicaron todas las medidas de bioseguridad. La medida busca evitar más contagio entre trabajadores y compradores.

JUNIO 15| 2020

La Alcaldía de Medellín ordenó hoy la suspensión temporal, por 14 días, de la actividad económica del sector 8 de la Plaza Minorista José María Villa, debido a la confirmación de nuevos contagios de Covid19. De un total de 35 muestras tomadas, hay 11 casos confirmados, 11 descartados y 13 pendientes de su procesamiento.

El 7 de junio, un trabajador del sector de carnes arrojó positivo para coronavirus. Según la Alcaldía de Medellín, ese mismo día un equipo de la Secretaría de Salud se desplazó a la Plaza para realizar la toma de muestras a todas las personas que se encontraban allí, solicitando de inmediato el cambio del 100 % de este personal.

Posteriormente, cuatro días después, se realizó la toma de 22 nuevas muestras en los locales contiguos dentro como parte del cerco epidemiológico. Se confirmaron nueve casos más en la zona, por lo que a la fecha se registran 11 personas contagiadas.

Los pacientes se encuentran en atención domiciliaria y por su actual estado de salud no han requerido hospitalización.