Las quejas ciudadanas de la presencia de caminantes y ciclistas sin cumplir con los protocolos, llevó a la Alcaldía de Envigado a cerrar definitivamente el tradicional ascenso a La Catedral. La medida se da en medio del incremento de los casos activos de coronavirus.

JULIO 6| 2020

El alcalde Braulio Espinosa Márquez visitó este fin de semana este tradicional lugar que es frecuentado por los deportistas aficionados y, tras encontrar en el recorrido a varias personas sin los protocolos, hizo el anuncio. «Por indisciplina ciudadana y aglomeraciones en la vía a La Catedral, nos vemos en la obligación de cerrar indefinidamente el paso de ciclistas y deportistas hacia esa zona. Primero la vida y la seguridad ciudadana”.

El ingreso a la mencionada ruta estará diariamente controlado por funcionarios de Espacio Público, agentes de Tránsito y la fuerza pública para restringir el paso de deportistas y solo se permitirá el paso de residentes de la zona.

«Reiteramos la responsabilidad que cada ciudadano debe tener al salir de casa, dado que actualmente existe un incremento de los casos de contagio por COVID – 19 y es el momento donde debemos aumentar de manera responsable el autocuidado», dijo la Alcaldía.

Envigado tiene 78 casos activos de coronavirus hasta la fecha.