Tras varios meses de cierres parciales por los deslizamientos y algunos accidentes vehiculares, inició  la construcción de los muros de contención sobre esta vía en dos puntos entre Caldas y La Estrella.
ENERO 26| 2021
A través de las redes sociales, la Alcaldía de Caldas informó sobre el inicio de la construcción de un muro de contención para estabilizar el talud de la vía la Variante, cerca del reconocido restaurante Cocorolló, en La Estrella. Los trabajos adelantados por el concesionario Pacífico Uno también incluirán el punto crítico cerca del restaurante Asados Doña Rosa en Caldas.
Esto, luego de que uno de los carriles de descenso sentido sur-norte, ajustara cerrado  más de un año, lo que ha generado largas congestiones en hora pico e incluso accidentes vehiculares.
Las obras fueron una solicitud del alcalde Mauricio Cano el pasado 23 de octubre, tras una reunión con el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI. «Este trabajo beneficiará a los caldeños y a los habitantes de La Estrell, que día a día transitan por esta vía», dijo el mandatario local.
Aunque no se conoce la fecha de entrega de la obra, los habitantes de Caldas esperan que esta finalice rápidamente. «Tuvo que perder la vida una mujer y pasar muchos accidentes para que tomaran medidas, ya era justo», manifestó Julieth Pulgarín.
Las autoridades de Caldas manifestaron su preocupación por la alta accidentalidad en esta vía, donde frecuentemente los vehículos de carga sufren volcamientos.