dav

Tras nueve años sin mantenimiento, el Área Metropolitana destinará recursos para la repavimentación y poner fin al deterioro de la vía entre Ancón Sur y Mayorca, que tiene decenas de huecos.

SEPTIEMBRE 17| 2020

La Avenida Regional fue construida por el Área Metropolitana para mejorar la movilidad del sur del Valle de Aburrá y aunque se convirtió en una vía nacional, esta nunca fue recibida por Invías. Este limbo jurídico ha llevado a que ninguna entidad se haga cargo de su mantenimiento.

Tras el evidente deterioro y la presencia de al menos 70 huecos y baches, los mismos que han provocado 24 accidentes en el último mes, la Alcaldía de Sabaneta inició la gestión para lograr su reparación, tal y como se lo explicó a CIUDAD SUR su secretaria de Obras Públicas.

“Desde hace varios meses hemos recibido múltiples denuncias ciudadanas debido al pésimo estado de la Avenida Regional, que ha estado durante mucho tiempo en un limbo que no nos permite intervenir o disponer recursos para el mantenimiento de esta importante vía”, indicó la Alcaldía a través de un comunicado.

El alcalde Santiago Montoya le solicitó al Área Metropolitana intervenir y, al parecer, ya hay una solución a la vista. “El director Juan David Palacio ha respondido de manera positiva a esta solicitud y en los próximos días se estará realizando el mantenimiento y la reparación de esta importante vía metropolitana”, explicó.

Se está a la espera de que la entidad estableza el cronograma de obras. La Alcaldía anunció que dispondrá de personal para garantizar la movilidad durante los trabajos.