La nueva campaña con la que se busca aumentar el material recuperado, definió algunos barrios de la comuna 4 de Itagüí como plan piloto. Estos son los horarios y así podrá identificar a los recuperadores.

ENERO 18| 2021

La Alcaldía de Itagüí firmó un convenio con diferentes empresas de recuperadores para fortalecer y formalizar el trabajo de estas personas que recorren las calles del municipio en busca de materiales reciclables.

Una de las metas de este proyecto es recaudar un 21% de residuos reciclables aprovechables para el 2023, para generar un crecimiento económico e incrementar la vida útil de los productos mientras se reduce la generación de contaminación e impactos ambientales negativos.

Por eso los recicladores estarán pasando por los sectores de Santa María, La Esmeralda, Simón Bolívar, San Fernando y Entre Colinas, dos horas antes del vehículo recolector de basuras, con los chalecos que los identifican.

«Es una muy buena idea porque eso nos motiva más para separar los residuos y reciclar en la casa. Ojalá todos los vecinos se unan porque es una forma de cuidar el medio ambiente y aportar a la economía de los recicladores», dijo Andrés Roldán, habitante del sector.

Para lograr mejores resultados, la Secretaría de Medio Ambiente recorre algunos barrios entregando costales a la comunidad para que depositen los respectivos residuos reciclables y sean entregados a los recuperadores.

Recuerde los nuevos colores para separar los residuos y lograr una mejor disposición.