Aunque el evento ya había sido anunciado y generó una gran polémica en redes sociales, la Alcaldía de La Estrella decidió aplazar hasta nueva orden el tradicional torneo de fútbol.

 PUBLICADO 7 DE DICIEMBRE 2021

Aunque todos creían que el 2021 sería diferente, el aumento de los casos de coronavirus en diciembre está provocando la cancelación o suspensión de los principales eventos de vacaciones.

En medio de una polémica en redes sociales por la realización, como en cada enero, del torneo vacacional de fútbol que reúne a equipos del Valle de Aburrá y varios exfutbolistas antioqueños, la Alcaldía de La Estrella anunció que el evento deportivo será aplazado.

“El torneo se aplaza coherentes con el estado de alerta roja decretado en el departamento y las circunstancias por el número de contagiados y la disponibilidad de camas UCI en general en el departamento. Queremos evitar aglomeraciones en los partidos que posibiliten más contagios”, explicó el alcalde Juan Sebastián Abad.

El mandatario local indicó que el torneo se realizará solo si se recibe el visto bueno de las autoridades de salud en medio de la lucha contra la pandemia. “Al campo de juego estará restringido el acceso de personas que no hayan presentado la prueba. El tema de ingreso a espectadores es una decisión que se toma con expertos en el debido momento, si es pertinente o no”, advirtieron los organizadores.

Según el más reciente informe de la alcaldía, en La Estrella se han contagiado más de 4100 personas, de las cuales165 permanecen activas y 28 han fallecido.