Iniciaron las obras de la primera etapa de renovación del Polideportivo Sur de Envigado que contempla nuevos espacios deportivos y urbanísticos.

PUBLICADO 29 DE JUNIO 2021

La Alcaldía de Envigado anunció la renovación del máximo escenario deportivo del municipio: el parque Polideportivo Sur. Con la intervención se pretende mejorar los espacios en los que cientos de envigadeños se forman en múltiples disciplinas deportivas, para seguir incentivando el deporte de calidad en niños, jóvenes y adultos.

El proyecto ya inició con las obras de una primera etapa que contempla el mejoramiento urbanístico del parque y la adaptación de los espacios para la estancia de las personas que visiten el lugar.

“Las obras ya empezaron en el Polideportivo Sur, calculamos que todas las obras las vamos a ir entregando por etapas para que no deje de funcionar el parque. Primero se va a entregar el urbanismo para poderlo habilitar, luego las canchas de voley playa, juegos infantiles, las piscinas, en octubre empezaremos las cubiertas de las canchas de tenis y está planeado iniciar en noviembre el edificio administrativo del INDER” afirmó Braulio Espinosa, alcalde de Envigado.

Cortesía: DESur

La renovación, que está a cargo de la Empresa de Vivienda y Desarrollo Urbano y Rural del Municipio de Envigado, incluye juegos inclusivos, espacios para la estancia con mobiliario urbano, mobiliario deportivo como mesas de ajedrez, canchas de vóley playa con zonas para espectadores, un Street Workout, senderos y zonas verdes.

Las canchas de tenis de campo, que son las únicas públicas del sur del Valle de Aburrá, serán renovadas con cubiertas. Con los diseños finalizados, se tiene previsto que inicie la construcción de estas en dos meses.

También se tiene planeada la modernización de los escenarios acuáticos y la construcción de una segunda piscina que permita ampliar la oferta deportiva del municipio. Fue anunciada además, la construcción de canchas sintéticas de altura, de las cuales ya se cuenta con la licencia para dar inicio a las obras.

“Vamos a modernizar la piscina del Polideportivo Sur y la vamos a climatizar, adicionalmente haremos una segunda piscina semiolímpica al lado de esa. Vamos a hacer tres pisos de canchas sintéticas en altura, que serán las primeras de carácter público en Colombia, serán dos canchas por piso y habrá ascensor para discapacidad”, informó el mandatario.

Adicionalmente, la alcaldía está finalizando el presupuesto para la construcción de un Parque Acuático Infantil, este proyecto será radicado al Área Metropolitana y se planea que con este, se integren otros espacios para el deporte en el municipio de Envigado.