Una de las consecuencia de la pandemia es la escasez de oxigeno para la atención de pacientes críticos. Con esta planta se suministrarán 648 mil litros diarios de oxígeno medicinal gaseoso para las instalaciones del hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado.

PUBLICADO 21 DE MAYO DE 2021

Envigado y Antioquia toman un leve respiro. Desde este jueves inició en operación la primera planta de oxígeno en el departamento, la cual tiene una capacidad de producción para abastecer entre un 30 y un 35% de la demanda del Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, lo que equivale a 27 mil litros por hora.

“Esto se convierte en un hecho histórico para el municipio, el Valle de Aburrá y el departamento; una planta que marca la eficiencia de lo público y en menos de 20 días se logró inaugurar con todas las normas del Invima llenando de alegría a los envigadeños”, afirmó el alcalde de Envigado Braulio Espinosa Márquez.

Con una inversión de 371 millones de pesos aportados por la Gobernación de Antioquia, 400 millones aportados por la Alcaldía de Envigado y 320 millones por parte del Hospital Manuel Uribe Ángel, la planta de oxígeno permite atender el impacto de la pandemia.

Por su parte el Gobernador (E) Luis Fernando Suárez Vélez agregó que “Seguimos invitando a las personas a que se sigan cuidado y a seguir de manera rigurosa los protocolos de bioseguridad. Esta es una obra para la vida que une diferentes esfuerzos y capacidades para hacer posible esta inauguración que permite entregar esta planta”.