Tras una reunión de los 10 alcaldes del Valle de Aburrá y el director del Área Metropolitana, la medida del pico y cédula será unificada a dos dígitos en todo el territorio a partir del lunes 27 de abril. Envigado se sumó a la medida.

ABRIL 23| 2020

A pesar de que la mayoría de alcaldes decidieron reducir a dos los números de dígitos el pico y cédula desde el pasado 13 de abril, Envigado decidió mantenerse en tres para reducir el tránsito de personas de otros municipios a su localidad.

La decisión obedece a un consenso de todos los alcaldes que conforman el Área Metropolitana, quienes acordaron esta medida debido a que a partir del lunes 27 de abril se reactivarán los sectores de manufactura y construcción por orden presidencial.

Se espera que por lo menos 500 mil personas en la región vuelvan a sus actividades, por lo que habrá un flujo mayor de personas en los espacios públicos. La unificación permitirá restringir dicha cantidad en supermercados y bancos.

“Somos conscientes de que se debe reactivar la economía, por lo tanto, tendremos que ser más organizados en la cantidad de personas que se encuentran en las calles”, precisó el alcalde Braulio Espinosa.

Cabe aclarar que hasta el domingo 26 de abril, seguirán aplicando en Envigado el plan fronteras y el Pico y Cédula con tres dígitos, así:

  • Jueves 23 de abril: 0 – 1 – 2
  • Viernes 24 de abril: 3 – 4 – 5
  • Sábado 25 de abril: 6 – 7 – 8
  • Domingo 26 de abril: 9 – 0