¡Campeón, Colombia Campeón! Una vez más este grito se escuchó en un Mundial de patinaje, esta vez en Holanda donde la delegación nacional logró diez medallas de oro, siete de plata y cinco de bronce en la modalidad de pista. El Club PAEN de Envigado fue gran protagonista en esta hazaña para el deporte nacional.

El patinaje envigadeño cerró su participación en la modalidad de pista logrando 4 títulos del mundo, 5 subtítulos y un bronce para un total de 10 medallas. Allison Correa se coronó por primera vez  campeona mundial en los 5000 metros eliminación y subcampeona en los 3000 metros relevos. Fabriana Arias logró el campeonato del mundo en los 3000 metros relevos, mientras que Pedro Causil y Jaime Uribe salieron subcampeones en los 3000 metros relevos.

“Agradecemos el apoyo de Indeportes, a la Liga Antioqueña de Patinaje, al Inder de Envigado y la Alcaldía, a la Federación de Patinaje, este es un logro para todos. Ahora a recuperar fuerzas el día de mañana y a iniciar la ruta con la mejor actitud. Con orgullo y humildad  podemos decir, que somos los mejores del mundo”, dijo Iván Alejandro Vargas, director del Club PAEN Envigado.

Colombia consiguió dos cupos para los Juegos Olímpicos de la Juventud y se alista para afrontar la modalidad de ruta en el mundial en Holanda.