La Alcaldía de Envigado otorgará permisos especiales a los paseadores de animales de compañía para que puedan salir a trabajar. Estos son los requisitos.

MAYO 21| 2020

Con la reactivación paulatina de la economía, muchos animales de compañía han tenido que quedarse en casa sin su acostumbrado paseo, pues sus amos han regresado al trabajo. Por eso, y como apoyo a quienes laboran como paseadores de perros, la Alcaldía de Envigado les permitirá salir a trabajar siempre y cuando gestionen el permiso especial que otorgará la secretaría de Seguridad.

Quienes cumplen esta condición, deberán registrarse en el aplicativo de Permisos Especiales del Municipio de Envigado, responder “sí” a la pregunta #10 ¿Requiere un permiso especial que comprometa una situación impostergable y que ésta no ponga en riesgo su vida, salud e integridad, ni la de terceros o de personas a su cargo?, además deberá registrar toda la información personal y adjuntar las siguientes evidencias:

  • Declaración extra juicio de un tercero donde lo acredite como paseador.
  • Cinco (5) referencias personales de los usuarios a los cuales les presta el servicio.
  • Protocolo de bioseguridad personal que tiene el paseador para atender el servicio.

La solicitud será evaluada por las secretarías de Salud y de Seguridad y Convivencia, y la repuesta se enviará al correo electrónico registrado en la misma.

Los paseadores autorizados deberán salir siempre con tapabocas y los caninos deberán portar collar, traílla, bozal en los casos de razas potencialmente peligrosas y evitar al máximo el contacto con otras personas.