La construcción del parque de El Dorado en la que fue por años una terminal de buses avanza sin contratiempos. La Alcaldía entregará la primera etapa de unos 6 mil metros cuadrados antes de que se cumplan los 100 días de este gobierno.

FEBRERO 27| 2020

Los vecinos del barrio El dorado en Envigado ya esperan con expectativa la entrega, al menos de una primera fase, del nuevo parque ecológico que se construye desde el año pasado en la antigua terminal de buses que funcionó allí durante más de 30 años.

La promesa de la actual administración es que entregará la primera etapa de 6 mil metros cuadrados durante los primeros 100 días de gobierno, es decir, que esta deberá lista antes del 9 de abril.

Uno de los andenes que bordean el parque ya fue habilitado para que los peatones no tengan que circular por la vía, “este es apenas un abrebocas del espacio que se le va a entregar a la comunidad envigadeña, un nuevo pulmón verde que en la primera etapa contará con 100 árboles nuevos”, aseguró el secretario de Obras Públicas, Sergio Ríos.

El diseño de este parque fue elegido por la comunidad, al recibir casi 2.500 votos, es decir, el 66% de la votación total. “Vivarium”, como se le conocía a este diseño, proponía espacios como zona de mascotas, vivero, zona infantil, senderos naturales, gimnasio al aire libre apto para personas con movilidad reducida y estanque natural.

Una vez terminado, el parque tendrá más de 10.500 metros cuadrados de espacio público.

📷: Obras Públicas Envigado

Terminal El Dorado se convertirá en un gran Vivarium