Los envigadeños podrán practicar este deporte «del desplazamiento» en un área de 220 metros cuadrados en el barrio Las Antillas.

SEPTIEMBRE 2| 2020

Los jóvenes envigadeños celebraron la inauguración del nuevo parque de Parkour en su municipio. Se trata de un espacio en el barrio Las Antillas diseñado con superficies seguras y obstáculos en concreto y acero para promover la práctica de este deporte alternativo.

El parkour es una actividad física no competitiva, basada en la agilidad y destreza corporal de las personas. Consiste en avanzar hasta un punto determinado superando los obstáculos que se le presenten en el recorrido.

El nuevo parque está construido en un área de 220 metros cuadrados y tiene muros en concreto con diferentes alturas, elementos metálicos acordes con las necesidades del deporte, piso encauchado de alta resistencia combinado con zonas verdes, cerramiento para delimitar el espacio, iluminación led y conformación de cunetas para el desagüe de las aguas lluvias.

La Alcaldía invirtió 397 millones de pesos, provenientes de las obligaciones urbanísticas, en la construcción de este nuevo espacio público para la Ciudad Señorial con el que se busca incentivar habilidades y destrezas de la comunidad en nuevas disciplinas deportivas.

Los usuarios del parque deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad que se exigen para transitar por el espacio público.