Otros rinconcitos envigadeños


Alejandro Calle Cardona

Envigado / octubre 27, 2015

COMPARTIR


Envigado tiene tesoros que visitantes y turistas pueden disfrutar cuando quieran visitarlo. EL Parque Marceliano Vélez, el parque biblioteca Débora Arango o el parque Ecoturístico El Salado no son los únicos. La ciudad señorial tiene rincones en los que la naturaleza y la tradición conservan la tradición del municipio.

 

 El Parque biblioteca Débora Arango es un referente obligado para los visitantes. Además de las instalaciones, la ‘manguita’ es un espacio ideal para compartir en familia y con amigos.

 

La oficina de turismo del municipio, cuya sede está en el Parque Biblioteca Débora Arango, definió cinco rutas turísticas para disfrutar de todos los espacios que ofrece el municipio. La Vereda El Vallano hace parte de la ruta uno, destinada a un recorrido natural donde también se puede disfrutar de espacios para practicar algunos deportes.

 

 

En El Vallano también se pueden recorrer algunos de los proyectos productivos y conocer el trabajo artesanal que ofrecen algunos de los envigadeños. Estos cultivos y este trabajo hacen parte de la labor que Martha Londoño realiza en la vereda.

 

 

El camino ancestral es una opción para los caminantes. También en la vereda El Vallano, esta ruta en la que se adelanta un trabajo de recuperación, conecta con el municipio de El Retiro. En unas ocho horas se llega a esa localidad del oriente antioqueño.

A una cuadra de la iglesia de San José está La casa de las piedritas. Este es un tesoro en medio de lo urbano donde la tranquilidad es una constante. Gloria Ochoa es la anfitriona de esta casa construida por su esposo, Santiago Rojas. Allí ella comparte los detalles de cada rincón, de dónde ha salido cada piedra y cómo ha sido la conservación del hogar en el que los nietos también han metido mano.