A menos de un mes de cumplir un año en el cargo, James Gallego renunció este fin de semana a la gerencia de la empresa de transporte.

FEBRERO 1| 2021

En medio del anuncio del reinicio de obras del tramo 2B de Metroplús en Envigado y a la expectativa de lo que pueda pasar con los trabajos en Itagüí y la Aguacatala, este lunes se conoció la carta de renuncia del gerente de la empresa de transporte, James Gallego.

Gallego llegó al cargo en marzo del 2020, luego de haber sido el Gerente de Servicios Públicos de Antioquia entre 2016 y 2019 durante la administración de Luis Pérez Gutiérrez. Aunque en la misiva aduce que emprenderá proyectos personales, trascendió que precisamente acompañará a Pérez en su campaña política.

El saliente gerente se suma a la larga lista de directivos que cumplen un periodo corto a cargo de la empresa, tal y como sucedió con Andrés Moreno y César Hernández, últimos gerentes desde 2018, es decir en solo tres años.

Esta ha sido una de las quejas de los alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar y de Envigado, Braulio Espinosa, quienes han solicitado mayor estabilidad gerencial para lograr culminar las obras y poner en funcionamiento la troncal sur del sistema, luego de 10 años de haber iniciado con su construcción.

Aún no se conoce quién será el nuevo gerente.