El modelo de acordeón 4×3 comenzará a regir este jueves 8 de abril a las 8 p.m. La medida podría repetirse durante todos los fines de semana de este mes.

ABRIL 7| 2021

Aunque todavía se espera la aprobación de la propuesta del decreto por parte del Ministerio, el Gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció las medidas que regirían en el departamento para este fin de semana, así:

  • Toque de queda continuo: desde el jueves 8 de abril a las 8:00 p.m. hasta el lunes 12 de abril a las 5:00 a.m. para todo el Valle de Aburrá, municipios del Oriente y Occidente cercanos. También se mantiene la Ley Seca.
  • En los demás municipios del departamento se mantendrá el toque de queda nocturno de 8: 00 p.m. a 5:00 a.m.
  • Semana del lunes 12 de abril al lunes 19 de abril: toque de queda nocturno entre las 8 p.m. y las 5 a.m., pico y cédula de números pares e impares y Ley Seca.

El mandatario no descartó que el modelo acordeón con 4 días de comercio diurno y 3 días de confinamiento total se repita los próximos fines de semana, pues “lo ideal es mantener estas medidas durante todos los fines de semana de abril, pero el Ministerio nos pidió evaluar el impacto cada semana y así lo vamos a hacer”.

Suárez también explicó que, de acuerdo con la proyección de cifras de casos diarios de coronavirus, “que en promedio ha estado entre 2.500 y 3.000 diarios, los servicios hospitalarios van a seguir al límite por lo menos 2 semanas. Pero esperamos lograr quebrar esa tendencia con las medidas restrictivas y el autocuidado de la gente, es muy importante que los antioqueños se cuiden y se queden en casa”.