Una vez más y tras el reciente fallo judicial, la empresa de transporte retomó las obras en el sector de La Frontera en Envigado. Habitantes piden acelerar los trabajos para poner fin a las largas congestiones.

MARZO 16| 2021

El sonido de la maquinaria pesada retornó a la carrera 43A de Envigado. Tras casi un mes de suspensión de obras del tramo 2B de Metroplús por un fallo judicial y la posterior anulación del mismo, los trabajadores retomaron sus contratos para avanzar en la construcción de esta traumática obra de movilidad.

«Esto ya no tiene marcha atrás, llegamos a un punto de no retorno del proyecto», advirtió el alcalde Braulio Espinosa en Teleantioquia Noticias. Aseguró que se busca evitar que los sobrecostos del proyectos sigan aumentando luego de más de siete años de parálisis.

Metroplús S.A. construirá un tercer carril en ambos sentidos hasta el sector de Palogrande. Se estima que el tiempo de ejecución sea de al menos nueve meses, es decir, que para finalizar el año Envigado tendría listo el trazado del sistema de transporte.

Mientras que algunos habitantes piden que las obras se finalicen para mejorar la colapsada movilidad del municipio en este sector, los colectivos ambientales indicaron que continuarán con las acciones necesarias para lograr un rediseño del proyecto sobre el conocido túnel verde.