Los miles de visitantes que frecuentan todos los días el parque principal de La Estrella tendrán que esperar dos meses más para verlo completamente renovado. El alcalde le pidió al contratista “afinar detalles en algunos temas que no eran adecuados”.

FEBRERO 24| 2020

Aunque el plan original era que el parque principal de La Estrella estuviera renovado para las fiestas municipales que se celebraron en septiembre de 2019, la realidad es que tanto en el parque como en las 8 manzanas aledañas que fueron intervenidas faltan detalles de vías y mobiliario.

El alcalde Juan Sebastián Abad le dijo a CIUDAD SUR que encontró algunos temas que no eran adecuados y por eso le solicitó al contratista algunas modificaciones, “yo no recibo la obra con trayectos malos”, aseguró.

Dentro de las quejas más frecuentes de la comunidad está la calidad de los adoquines de algunas de las vías intervenidas, que no soportan el peso de vehículos de gran tamaño como los recolectores de basura, además, también hay inquietudes sobre la rampa con acceso por la calle peatonal en uno de los costados del parque, pues parece bastante inclinada para quienes tienen movilidad reducida.

El mandatario local aseguró que además de los cambios en la obra civil, que ya están en curso, será necesario adelantar un proceso pedagógico para educar a los siderenses y visitantes sobre el concepto de “La Estrella camina” con el que se construyó este espacio para priorizar la movilidad de los peatones.

Según estudios realizados por la anterior administración municipal, el parque de La Estrella recibe unas 10 mil visitas por día.

A la Catedral de La Estrella le retiraron 3000 chicles viejos pegados