Con la declaratoria de una nueva cuarentena estricta este fin de semana, la modificación del pico y cédula dejó al dígito 9 sin rotación para esta semana. En redes sociales hubo malestar. Hoy jueves el pico y cédula es para los dígitos 6,7 y 8.

JULIO 23| 2020

El jueves 16 de julio, hace una semana, fue el último día en que las personas con la cédula terminada en 9 lograron hacer sus diligencias bancarias y acudir a los supermercados para abastecerse de alimentos.

Aunque se esperaba que hoy jueves 23 también tuvieran esa posibilidad, la rotación dada a conocer por el Área Metropolitana los dejó por fuera y tendrán que esperar hasta el próximo lunes 27 de julio. Es decir, tendrán que esperar once días para adelantar sus trámites personales.

Pese a la posibilidad de los domicilios para el abastecimiento de alimentos, las quejas no se hicieron esperar. «Que tristeza como juega con la gente, pedí cita hace 26 días para un traspaso en el tránsito de Medellín, me toca el viernes 24, o sea perdí la cita y ya, descarados», comentó Alexis Arango.

«¿Y los que terminan en 9 y necesitan hacer diligencias para reclamar dinero y poder comprar alimentos qué? ¿Que se mueran de hambre?», dijo Víctor Zapata. » El 9 no salió en toda la semana y los fines de semana tampoco, hay cosas pendientes por hacer y comprar», reclamó Jhon Bedoya. 

Para el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, la medida busca evitar que colapsen las unidades de cuidados intensivos en la red hospitalaria del Valle de Aburrá.