El centro hospitalario que tanto reclamaron los habitantes del barrio Santa María de Itagüí será una realidad. Al lado del Parque de La Familia se construirá la sede norte del Hospital del Sur, para el cual la administración local ya cuenta con los recursos económicos necesarios y se espera que la obra inicie a finales de este año.

Con la entrega de 5.000 millones de pesos por parte de la Gobernación de Antioquia, se alcanzó el presupuesto necesario para la construcción de la nueva sede hospitalaria que tendrá una inversión cercana a los 7.000 millones. Ya el Área Metropolitana había entregado 500 millones de pesos, y los 1.500 millones restantes serán invertidos por la Alcaldía de Itagüí.

El área total del proyecto es de 1.703 metros cuadrados y contará con servicios como promoción y prevención, detección de la enfermedad, laboratorio clínico, odontología, servicios farmacéuticos, consulta externa entre otros.

“Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para garantizarle a los ciudadanos mejor calidad en salud, es por eso que ya tenemos unos diseños listos y esperamos comenzar la construcción de esta nueva sede finalizando este año”, explicó el alcalde León Mario Bedoya.