El aire de todos

La crisis que actualmente padecemos en el Valle de Aburrá por cuenta de la contaminación del aire que respiramos es consecuencia de las malas prácticas en los últimos 30 años, la mala planeación de las autoridades municipales y regionales, así como la prelación del interés económico sobre el bienestar humano.

Leer más...

Navidad sin quemados

El sur del Valle de Aburrá vive cada diciembre un drama por cuenta de la quema indiscriminada de pólvora detonante, la cual invade los cielos desde tempranas horas de la mañana y hasta altas horas de la noche; sin embargó un enemigo más peligroso parece ser invisible para los padres de familia. Los líquidos calientes han afectado más personas que la pólvora en los últimos tres años, por lo que el Hospital San Vicente Fundación se empeña en alertar sobre la necesidad de incrementar los cuidados para evitar este tipo de quemaduras.

Leer más...

Los hijos de la paz

La última marcha de las Farc avanzaba. A pie, camionetas, chivas, pangas, botes, a mula o a caballo, no importaba cómo, pero centenares de guerrilleros abandonaban los puntos de concentración a los largo del país para llegar a las 26 zonas veredales para continuar con su proceso de dejación de armas y regreso, por qué no, a la vida civil.

Leer más...

El limbo del 2 de octubre

Los resultados del plebiscito por la paz que el pasado 2 de octubre votaron un poco más de 13 millones de personas y que le dieron la victoria al NO -particularmente por la votación en Antioquia y Santander- dejó al país en un limbo jurídico, es decir, en la incertidumbre de lo que debe hacerse con los Acuerdos de La Habana, pero, especialmente, en uno político porque sus resultados -en la práctica política fue un empate técnico de menos de 1 punto porcentual.

Leer más...

Subcategorías