Al metro ingresan 450 bicicletas mensualmente

Desde febrero de 2015, cuando se inició el proyecto, al metro ingresan en promedio unas 450 bicicletas cada mes, lo que ha permitido integrar muchas más personas al sistema. La mayoría de los usuarios con bicicletas ingresa por las estaciones Industriales, Niquía, Bello y La Estrella.

El domingo es el día donde los amantes a las bicicletas utilizan más el metro con sus vehículos de ruedas, muchos de ellos para acortar las distancias y tener acceso a más rutas a la hora de hacer deporte. La empresa de transporte calificó como exitosa la estrategia y advirtió que continuará buscando nuevas alternativas para fomentar la movilidad sostenible en la región.

Cabe recordar que los horarios en que se permite el ingreso de bicicletas son los siguientes: de lunes a viernes entre las 8:00 p. m. y las 11:00 p. m, los sábados de 4:00 p. m. a 11:00 p. m. y los domingos durante toda la operación comercial. “Es importante que los usuarios de las bicicletas tengan en cuenta que deben ubicarse en los extremos de los vagones en los lugares debidamente señalizados. Este lugar debe ser cedido por los ciclistas a las personas en situación de discapacidad que lo requieran”, resaltó la empresa. 

Además, ocho estaciones (Itagüí, Envigado, Poblado, Bello, Niquía, Estadio, Floresta y Santa Lucía) cuentan con parqueaderos gratuitos de bicicletas, en los que los usuarios pueden dejarlas estacionadas. Así mismo, cerca de varias estaciones hay puntos de acopio de EnCicla, el sistema público de préstamo gratuito de bicicletas del Área Metropolitana.

Se espera que los municipios poco a poco integren infraestructura para garantizar la movilidad de los ciclistas e integración con el sistema masivo de transporte, como actualmente ocurre en Sabaneta, Medellín y Envigado.

Twitter: @prensaciudadsur