Cambios viales en La Frontera generan malestar entre conductores

Las alcaldías de Envigado y Medellín pondrán en marcha a partir del martes 31 de mayo, una serie de medidas en el sector La Frontera que permitirán que los semáforos de la Avenida El Poblado cuenten con más tiempo en verde. Sin embargo, al conocer los cambios, conductores y habitantes no ocultaron su malestar e indicaron que la congestión se trasladará de un punto a otro.

Los cambios más significativos son la eliminación de los giros a la izquierda de la calle 21 hacia la carrera 43 A, por lo que el tiempo del semáforo en verde aumentará en un 33%. Esto provocará que quienes transitaban  oriente- occidente y giraban hacia Envigado deberán continuar hacia el retorno de la parroquia Niña María, mientras que los que transitaban occidente- oriente  giraban hacia Medellín deberán ir hasta la glorieta contigua al supermercado Euro para hacer el retorno.

“Con la restricción de giros a la izquierda, pasará a dos fases vehiculares y una peatonal exclusiva en toda la intersección, lo que garantizará mayor seguridad vial  para los peatones y fluidez vehicular al contar más de tiempo de semáforo en verde”, explicó Juan Esteban Martínez, secretario de Movilidad de Medellín.

 Aunque este miércoles se socializaron los cambios con la comunidad, algunos habitantes y conductores manifestaron su inconformidad. “Eso es trasladar la congestión de un lado a otro. Al parecer no se dan cuenta que el giro que se hace en la iglesia de la Niña María reciben los carros que vienen de norte a sur y lo que van a hacer es aumentar el tráfico a una vía que se convierte de tres a un carril”, manifestó María Jaramillo.

Pese a esto, otros habitantes aplaudieron la decisión por el aumento del tiempo para el paso peatonal y aseguraron que hay que darle tiempo a que la medida se implemente.

Otros cambios

Además en el sector de la Cámara de Comercio (sede Poblado) también se eliminará el giro a la izquierda para conectar con la Avenida Las Vegas, por lo que los vehículos tendrán que ir hasta el intercambio de La Aguacatala.

En la calle 17 sur, se elimina el giro en U, maniobra norte-norte y la carrera 44 entre las calles 16 sur y 17 sur operará en sentido norte – sur y servirá de apoyo a la demanda vehicular que circula por la Avenida El Poblado, permitiendo realizar la maniobra de giro en U de la calle 17 sur con la carrera 43A.

 

Fotos: Cortesía