Toma fuerza posible traslado de la Terminal de Transporte del Sur

Mediante una Alianza Público-Privada entre el Área Metropolitana, la Alcaldía de Medellín y un grupo de particulares, se planea trasladar la Terminal de Transporte Sur, que se encuentra ubicada en el barrio Guayabal, hacia un sector estratégico entre La Estrella, Sabaneta y Caldas. Con la propuesta se busca avanzar en temas de  ordenamiento territorial y mejorar la movilidad en el Valle de Aburrá.

Así lo dio a conocer el director de Área Metropolitana, Eugenio Prieto, durante la presentación por parte de ProSur de la “Hoja de Ruta” para convertir esta subregión en un territorio sostenible y que contó con la participación de los empresarios que conforman la corporación empresarial.

“La Terminal del Sur no puede estar en la Calle 10 porque este es prácticamente el centro de la ciudad, lo que tenemos que hacer es que los buses lleguen hasta el Aburrá Sur, donde tenemos la última estación del metro. En ese momento podremos decir que contamos con una terminal multimodal a la que pueda llegar todo el transporte, no solo del suroccidente del Antioquia, sino del país”, manifestó Prieto.

Para Juan David Chavarriaga, secretario de Suministros de Colombia (Sumicol), “los territorios deben ser competitivos, para que también lo pueda ser el sector empresarial, por lo tanto es necesario que se articulen esfuerzos entre el gobierno, las ONG,  la ciudadanía en general y las empresas”.

Con esta alianza entre el sector público y el privado, se pretende avanzar también en otros temas de movilidad como la generación de espacios más adecuados para peatones y ciclistas, así como la implementación de estaciones del sistema de transporte EnCicla en todos los municipios de Área Metropolitana.

Por: Alejandro Zapata

Foto: Cortesía