Animales del Zoológico comen helado para matar el calor

El intenso calor no solo nos sofoca a los humanos. Las cebras, leones, hipopótamos y demás animales del Zoológico SantaFe de Medellín también padecen por las altas temperaturas, por lo que durante febrero disfrutarán de ricos helados y de baños controlados.

Por estos días el Valle de Aburrá afronta una de las temporadas más calientes de su historia, alcanzando temperaturas hasta de 34 grados centígrados. Esto, según el Zoológico, afecta el comportamiento de algunas especies, por eso es necesario este tipo de iniciativas.

Por ello, todos los fines de semana de febrero se llevará a cabo el programa ‘Frescura Salvaje’, la cual permitirá brindar a los animales disminuir sus altas temperaturas corporales. Entre esas opciones están las paletas y piscinas, según Julio Hoyola, médico veterinario del Zoológico, quien explicó que algunas especies pueden cambiar su temperamento por el calor, especialmente las hembras embarazadas.

Otras de las actividades, serán baños controlados para los animales e implementación de albercas extras en los hábitats que les permitan a los ejemplares disfrutar de baños refrescantes en medio de la sofocante temperatura del ambiente.

Los visitantes podrán participar de la preparación de los helados y de otros alimentos durante los fines de semana de febrero.

 

Foto: Cortesía