Relleno El Guacal continúa en el limbo

Aún es incierto el futuro del relleno sanitario ubicado entre Heliconia y San Antonio de Prado. Aunque la Alcaldía de Envigado asegura que no va a renunciar a su reapertura y que no ha encontrado una respuesta por parte de Corantioquia, la Entidad ambiental aclaró que no ha recibido una solicitud oficial para modificar la licencia. La movilidad sería el principal obstáculo para la viabilidad del proyecto.

Leer más...

Declaran nuevamente alerta naranja en el Valle de Aburrá

En menos de una semana, los diez municipios afrontan la segunda alerta naranja por cuenta de la mala calidad del aire. Los niveles de contaminación no desaparecen y las lluvias de las últimas horas no favorecen las condiciones ambientales.

Leer más...

Huyen de Medellín por cuenta de la contaminación

Es tan delicada la situación del aire en Medellín y su área metropolitana que las consultas por urgencias médicas debido a enfermedades respiratorias se incrementaron en un 30% este inicio de año 2017. Incluso hay estudios que revelan, pese a que las autoridades no están de acuerdo, que ocho personas mueren en la ciudad diariamente por esta causa.

Leer más...

Vendaval afectó a El Poblado, Envigado e Itagüí

Los fuertes vientos y la lluvia de las últimas horas, afectaron el sur de Medellín y los municipios del sur del Valle de Aburrá. En Envigado varias unidades residenciales y empresas se inundaron, mientras que en El Poblado se desbordó la quebrada La Presidenta lo que provocó el colapso en varias vías del sector.

Leer más...