¡Hasta nunca, Ámarok!

Ámarok, el dios de los lobos según la mitología esquimal, era un lobo gigante que se alimentaba de los animales más débiles. De ese mito solo se asemeja el nombre, porque el nuestro, o por lo menos el que fue adoptado de manera forzada por el Zoológico Santafe, es un lobo juguetón y cariñoso a tal punto que podía confundirse con un gran perro.

Leer más...

Ámarok, el lobo de La Estrella, será enviado a refugio en Estados Unidos

De forma extraña, Ámarok apareció en zona rural de La Estrella en enero de 2016 víctima del tráfico ilegal de fauna silvestre. Hoy un año después y totalmente recuperado, será enviado a un refugio junto a más ejemplares de su especie.

Leer más...

Agua, contaminación y ruido: las preocupaciones en el Aburrá Sur

Así lo revelaron los resultados arrojados por la Encuesta de Percepción Ciudadana aplicada a 750 hogares de Itagüí, Sabaneta y La Estrella, en la que además se conocieron los niveles de satisfacción que tienen sus habitantes respecto a temas como salud, seguridad, educación, espacio público, movilidad, cultura, vivienda, economía y servicios públicos.

Leer más...

Crónica de viaje sobre el río Medellín

En los bajos del puente de la 4 sur había una romería poco usual. Los botes, kayak e inflables flotando sobre el río Medellín llamaban la atención de los deportistas que interrumpían su rutina dominical en el ciclovía de la Autopista. La razón: un grupo de arriesgados decidieron navegar el río contaminado para exigir su recuperación.

Leer más...