En Envigado brindan asesorías de matemáticas gratis

Tal y como lo viene haciendo desde el segundo semestre del 2015, la Institución Universitaria de Envigado (IUE) dio inicio a sus asesorías gratuitas en el área de matemáticas, las cuales se llevarán a cabo durante esta primera mitad del año y serán dirigidas a todos los estudiantes de colegios públicos y privados de Envigado que se encuentren cursando entre los grados sexto y once, y quieran mejorar sus habilidades en esta materia.

Aunque este consultorio matemático nació en 2010, fue solo hasta el segundo semestre del 2015 que se comenzó a brindar de forma gratuita, gracias a la iniciativa tomada por la actual rectora, Blanca Libia Echeverri Londoño, como parte de la responsabilidad social de la Institución Universitaria de Envigado.

“Somos conscientes de la importancia del desarrollo de las competencias en matemáticas para cualquier ciudadano, entonces encontramos que esta es una de las formas que tiene la IUE de acercase a la comunidad y así tener una responsabilidad en el proceso de formación académica de los muchachos”, agrega Gladys Adriana Betancur Jaramillo, directora de Ciencias Básicas de la IUE.

Asimismo, comenta que durante este tiempo se han obtenido grandes resultados, ya que “hemos venido trabajando con los estudiantes de la Institución Educativa Manuel Uribe Ángel, de donde recibimos agradecimientos por parte de la coordinadora académica y los padres de familia, porque notaron el crecimiento de los estudiantes en esta área”. Comenta.

Las asesorías se estarán llevando a cabo en el Consultorio Matemático de la Institución Universitaria de Envigado, y los interesados deben solicitar su cita a través del sitio web de la institución: www.iue.edu.co.