Sabaneta, segundo mejor municipio en las pruebas Saber. Envigado fue séptimo

Con un puntaje promedio de 286.32 Sabaneta se consolida entre los mejores resultados a nivel nacional y como el mejor de Antioquia. Esto, tras conocerse los resultados de la prueba Saber 11° - 2016 por parte del Ministerio de Educación, en los que Envigado aparece en el séptimo lugar.

El buen puntaje alcanzado por los estudiantes sabaneteños se dio en las asignaturas de  matemáticas, lectura crítica, ciencias naturales, ciencias sociales y ciudadanas e inglés. Según el alcalde de Sabaneta, Iván Alonso Montoya, durante el año la Secretaría de Educación y Cultura le apostó a resultados importantes en las pruebas Saber.

“Los estudiantes de grado once tuvieron una formación y capacitación a través del programa de Preicfes, exitoso proceso que hoy arroja unos excelentes resultados para la localidad”, explicó el mandatario, quien destacó la labor desarrollada por sus estudiantes y el compromiso de los docentes.

Por su parte, Raúl Cardona, alcalde de Envigado, también manifestó su alegría por los resultados de las pruebas, puesto que su municipio se ubicó en el séptimo lugar del escalafón nacional y el segundo en el departamental con 284.39. “En Envigado estamos felices porque nuestros estudiantes sacaron la cara por Antioquia y quedamos ubicados en el Icfes entre los diez primeros lugares a nivel nacional”, indicó Cardona en sus redes sociales. 

De esta forma, los dos municipios del sur del Valle de Aburrá se ubicaron entre los mejores de Antioquia y el país.