Medellín también saldrá a la calle por la paz

Tras las masivas movilizaciones pacíficas en Bogotá y el resto del país, el turno es para Medellín. Por ello, estudiantes y diferentes movimientos sociales e independientes organizaron varios actos para exigirle al Gobierno Nacional, a las Farc y a los grupos de oposición al proceso de paz, llegar a un acuerdo que permita poner fin a la confrontación armada.

A las 2:00 de la tarde iniciará un plantón en el parque de Los Deseos y posteriormente saldrá la marcha universitaria por la paz rumbo al parque de Las Luces, donde también se realizará un plantón y varias actividades para promover la reconciliación. A las 6:00 de la tarde iniciará la marcha del silencia hacia el Teatro Pablo Tobón Uribe donde las víctimas del conflicto armado recibirán a los marchantes.

Los promotores de ambas movilizaciones dejaron en claro que las iniciativas son expresiones pacíficas y no excluyen a ningún sector social, por lo que invitaron a toda la comunidad sin importar si voto sí o no en el plebiscito, a marchar este viernes por las calles de Medellín.

“Todas las jornadas se centran en que las victimas deben seguir siendo el centro de los acuerdos, a que el cese bilateral al fuego se mantenga y la no dilatación de estos momentos de incertidumbre”, expresaron.

Foto: Cortesía