Internos de Cárcel de la Paz de Itagüí leen para liberarsen

Tras la campaña “Libérate” de recolección de libros en el municipio, la Personería de Itagüí donó cerca de 300 textos a los internos del Centro Penitenciario La Paz, quienes aseguraron que los libros y demás elementos entregados mejoran las condiciones de dignidad al interior de las celdas. La actividad hizo parte de la Semana de los Derechos Humanos.

 

Walter Manco fue uno de los primeros en elegir su libro, aunque no sabía cuál tomar entre las múltiples opciones literarias. Él, al igual que sus compañeros de patio, aseguró que cuidarán los libros como un gran tesoro. "Estos libros los recibimos con mucha alegría, con la intención de cuidarlos y disfrutarlos. Muchas gracias a la Personería de Itagüí y a los que donaron los libros que nos ayudarán a entretenernos", manifestó el representante de derechos humanos internos del Patio 5.

Fueron varias las entidades municipales y habitantes que donaron los libros como parte de la campaña “Libérate”. "Estos libros representan la posibilidad de entretenerse en otras cosas, de llevar la mente a otros sitios y también permitir la formación y la sana convivencia”, explicó el personero Municipal de Itagüí, Keny Willer Giraldo Serna, quien también hizo entrega de kits de aseo para 450 internos, en una jornada cultural acompañada de la obra "colombiana" de la Corporación La Tartana.

Pero esta no fue la única actividad, puesto que durante una semana la Personería de Itagüí promovió espacios para la promoción de los derechos humanos, especialmente con los estudiantes del municipio, entre ellas Pinta por la Vida e Hinchas de Paz. En esta última, los jóvenes hinchas de Nacional y Medellín jugaron un partido y compartieron con las mascotas de ambos equipos para promover la sana convivencia en el deporte.