Bailando venceremos

Cuando nos acercábamos al campamento, el Ejército –a lado y lado de la vía polvorienta– nos observaba a lo lejos. Pedro, el guerrillero que conducía la camioneta, no tuvo que esperar señales para detenerse. El motor ronroneaba mientras junto a su ventana apareció, en primer plano, el rostro del sargento que coordinaba unos seis muchachos con fusiles que avistaban todo a orillas de este camino que ondean en las entrañas de La Guajira. PUBLICADO FEBRERO 2017

Leer más...

El 82% de las mujeres víctimas de violencia no denuncia

El alto número de mujeres que a diario son violentadas por sus parejas o por miembros de su familia tiene en alerta a las autoridades del Valle de Aburrá. Pero lo más preocupante es que según del Observatorio de la Gobernación de Antioquia el 82.2% de las mujeres que sufren violencias en esta región no denuncian por miedo.

Leer más...

Los rostros del retorno

Granada es tal vez uno de los municipios más golpeados por el conflicto armado en el país. Esta pequeña población ubicada en una montaña del oriente antioqueño sufrió por la presencia de todos los grupos armados ilegales. Pero fue el 6 de diciembre de 2000 cuando con un carro bomba en frente de la estación de Policía y varios cilindros lanzados, las Farc destruyeron parte del pueblo y dejaron 22 personas muertas.

Leer más...

En Medellín #EstamosListos para caminar de nuevo por la paz

Este jueves miles de ciudadanos marcharán nuevamente por las calles de Medellín para pedir que se logre una salida que ponga fin al limbo tras el resultado del plebiscito por la paz. La Gran Marcha Colombia Pacífica saldrá desde tres puntos y tendrá como lugar de concentración el Parque de las Luces, en el Centro de la ciudad.

Leer más...