Envigado construirá un gran complejo acuático

Con el nuevo complejo, el municipio quiere convertirse en el epicentro de los deportes acuáticos del sur del Valle de Aburrá y sede de eventos internacionales. Se espera que el proyecto, que estará ubicado en el Polideportivo Sur, esté listo en el último trimestre de 2018. Deportistas aseguran que nueva infraestructura mejorará su rendimiento .

El sueño de nadadores y clavadistas de Envigado se hará realidad gracias a que la Alcaldía adelanta los diseños del nuevo complejo acuático, el cual tendrá una piscina olímpica de 50 metros, una piscina para clavados con cubierta para campeonatos internacionales y otra piscina alterna. “Realizamos un concurso para conocer las propuestas de deportistas y expertos, en marzo del próximo año tendremos listos los diseños definitivos y esperamos que en octubre se inicie la construcción que tardará un año de plazo”, explicó Sergio Ríos, secretario de Obras Públicas de Envigado.

Los más contentos son los deportistas envigadeños, especialmente los integrantes del Club de Natación de Envigado, Naden, al considerar que la nueva infraestructura se mejorará el nivel competitivo tal y como ha sucedido con el patinaje y el bicicrós. “Es un sueño hecho realidad porque podremos mejorar y ampliar la oferta de disciplinas acuáticas y convertirnos en sede de grandes eventos deportivos regionales, nacionales  e internacionales”, indicó Luis Fernando Arboleda, presidente de Naden.

Ver video Complejo Acuático Envigado https://www.youtube.com/watch?v=fjnmfuc6Npo&feature=em-upload_owner

El escenario será construido en el Polideportivo Sur de Envigado donde actualmente está ubicada la cancha en arenilla número 2 (sector oriente), por lo que esta será trasladada a un nuevo espacio que el Municipio comprará en los próximo días para ampliar el Polideportivo.

Aunque el complejo permitirá competencias de carreras de nado, clavados, nado sincronizado, polo y rugby subacuático, entre otras, la  gerente del Inder Envigado, Gudiela Restrepo, explicó que toda la comunidad se beneficiará de la nueva infraestructura, especialmente los adultos mayores. “Nosotros recibimos cada semana 1.300 personas para hacer uso de la piscina, pero con el complejo multiplicaremos esa cifra en un 400% no solo de Envigado sino de todo el sur del Valle de Aburrá”.

Video Cortesía Alcaldía de Envigado