Aplazan ciclovía en Las Palmas por deslizamiento en Autopista a Bogotá

Debido a la emergencia en la autopista Medellín – Bogotá, donde continúan los trabajos de remoción de material producto del deslizamiento ocurrido hace dos semanas, el Inder de Medellín se decidió aplazar la apertura de la Vía Activa Saludable (VAS) en la vía Las Palmas que estaba programada para este domingo 6 de noviembre.

 

Según voceros del Inder, el propósito es “facilitar la movilidad desde y hacia el Oriente de Antioquia que se ha visto afectada por el deslizamiento de tierra presentado en el kilómetro 12 en la vía que comunica con la capital del país”.

Aún no se establece la nueva fecha de apertura de la nueva ciclovía en Las Palmas, la cual había generado gran expectativa entre deportistas, especialmente de los amantes de las bicicletas, quienes podrán disfrutar de los tramos en El Poblado, Avenida Oriental, Estadio y Avenida del Río.

Las autoridades además recomendaron a los ciclistas transitar con precaución en la Avenida Las Palmas debido al aumento de tráfico y la caída de material en algunas zonas producto de las constantes y fuertes lluvias de los últimos días.