Festival Comuna, una mezcla perfecta de sonidos y culturas

El rap de Alkolirykoz, el rock de Nepentes y la Doble A, el ska de La Sinfoniska y el reguetón de Cheka, son algunos de los elementos musicales con los que el Festival le apuesta a la integración cultural este sábado en el Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo de Guayabal.

Con tan solo dos años de vida, el Festival Comuna se posiciona como uno de los mejores encuentros musicales de la ciudad gracias a su cartel con grandes artistas y la mezcla de sonidos y culturas. Sus organizadores explican que el objetivo es vencer todo tipo de fronteras, las barriales y las culturales.

“Comuna es un espacio desde el cual los jóvenes de la comuna 15 - Guayabal le proponen a la ciudad otra forma de habitarla, sin segmentarse por asuntos que si bien tocan las fibras de la pasión en cada uno de nosotros, como el género musical preferido, el equipo de fútbol que ama, el tipo de lugares que frecuenta y la forma en que cada uno ha decidido vivir. En ningún caso nos podemos negar la posibilidad de compartir espacios, sueños y proyectos”, explicó  Leo Arango, Coordinador General de la Corporación La Gran Colombia.

Pero el Festival es un sueño que inició hace varios años en Guayabal por la Red Juvenil Liberarte y la Corporación La Gran Colombia, con el apoyo de la comunidad y  la Secretaría de la Juventud para fortalecer los procesos culturales, por lo que en la tarima se podrá disfrutar de varios artistas hechos en los barrios de esta comuna.

“Queremos invitar a todos los jóvenes de Medellín a que conozcan otras estéticas, escuchen otros ritmos, reafirmen o exploren, a que se respeten, a que se conozcan, a que parchen con sus amigos y a que se dejen atender un rato con buena música”, dijo Arango.