Cinemancia, un festival de cine que llega a los teatros del sur


Ciudad Sur

Cultura / septiembre 2, 2021

COMPARTIR


Hasta el 7 de septiembre podrá disfrutar del Festival de Cine Metropolitano CINEMANCIA con una cartelera variada en teatros de Envigado, Sabaneta y Medellín.

PUBLICADO 1 DE SEPTIEMBRE 2021

¿Le gusta el cine alternativo? Al Valle de Aburrá llega un festival donde serán exhibidas películas que no se encuentran normalmente en la programación comercial de las salas de cine.

La primera edición de CINEMANCIA se realizará hasta el 7 de septiembre con variadas películas argumentales y documentales para propiciar espacios culturales y de conversación en torno al universo cinematográfico en Medellín, Envigado y Sabaneta.

Según los organizadores “el festival es un espacio dedicado a un cine sin ataduras, libre y liberador. Su objetivo, en tanto estrategia de programación, es despertar la curiosidad y el entusiasmo, acercando el cine a las personas, democratizando y descentralizando los espacios de exhibición”. Por esta razón, las proyecciones se realizan en casas culturales, museos, salas de cine y teatros de fácil acceso al público.

Al alejarse de la programación convencional y comercial que normalmente se emite en las ciudades, los asistentes al festival podrán disfrutar de una amplia programación con películas de Australia, Serbia, China, México, Francia, Argentina, Indonesia y muchos otros lugares. Además, hay programación de eventos interdisciplinares para extender la experiencia con actividades académicas y conversatorios entre realizadores, críticos y cineastas colombianos.

¿Dónde se realizan las proyecciones?

  • Envigado: Parque Cultural y Ambiental Otraparte, Casa de la Cultura Miguel Uribe Restrepo, Biblioteca Débora Arango, Teatro Municipal de Envigado.
  • Sabaneta: Parque de Sabaneta, Casa de la Cultura La Barquereña, Auditorio de la Biblioteca Pública Juan Carlos Montoya Montoya y Parque Erato.
  • Medellín: Colombo Americano, Teatro Pablo Tobón (hall), Casa de la Memoria, Teatro Comfama Alfonso Restrepo Moreno, La Pascasia, Casa Teatro, Museo de Artes Moderno y Procinal Las Américas.

Conozca la programación completa en: https://www.cinemanciafestival.com/programacion/

https://www.instagram.com/p/CTTFVCINIqu/