Agua, contaminación y ruido: las preocupaciones en el Aburrá Sur

Así lo revelaron los resultados arrojados por la Encuesta de Percepción Ciudadana aplicada a 750 hogares de Itagüí, Sabaneta y La Estrella, en la que además se conocieron los niveles de satisfacción que tienen sus habitantes respecto a temas como salud, seguridad, educación, espacio público, movilidad, cultura, vivienda, economía y servicios públicos.

Leer más...

Desde el sur también se contamina el aire

El gran número de vehículos que transitan desde Envigado y El Poblado, así como las industrias asentadas en todo el sur del Valle de Aburrá, son grandes aportantes a la contaminación que padece actualmente la región. Pese a los anuncios de controles hace un año, la problemática persiste.

Leer más...

En Envigado brindan asesorías de matemáticas gratis

Tal y como lo viene haciendo desde el segundo semestre del 2015, la Institución Universitaria de Envigado (IUE) dio inicio a sus asesorías gratuitas en el área de matemáticas, las cuales se llevarán a cabo durante esta primera mitad del año y serán dirigidas a todos los estudiantes de colegios públicos y privados de Envigado que se encuentren cursando entre los grados sexto y once, y quieran mejorar sus habilidades en esta materia.

Leer más...

El aire de todos

La crisis que actualmente padecemos en el Valle de Aburrá por cuenta de la contaminación del aire que respiramos es consecuencia de las malas prácticas en los últimos 30 años, la mala planeación de las autoridades municipales y regionales, así como la prelación del interés económico sobre el bienestar humano.

Leer más...

Ámarok, el lobo de La Estrella, será enviado a refugio en Estados Unidos

De forma extraña, Ámarok apareció en zona rural de La Estrella en enero de 2016 víctima del tráfico ilegal de fauna silvestre. Hoy un año después y totalmente recuperado, será enviado a un refugio junto a más ejemplares de su especie.

Leer más...

Condenados a la extinción

Más de 150 perros, pertenecientes a razas denominadas como potencialmente peligrosas, fueron abandonados en el Valle de Aburrá entre febrero y marzo de este año, muchos de los cuales terminan muertos. Solo en Itagüí y Envigado, 25 perros, en su mayoría de razas Pitbull y Bullterrier, son sacrificados semanalmente.

Leer más...

Crónica de viaje sobre el río Medellín

En los bajos del puente de la 4 sur había una romería poco usual. Los botes, kayak e inflables flotando sobre el río Medellín llamaban la atención de los deportistas que interrumpían su rutina dominical en el ciclovía de la Autopista. La razón: un grupo de arriesgados decidieron navegar el río contaminado para exigir su recuperación.

Leer más...

Pico y placa a 6 dígitos continúa la próxima semana

Pese a que los niveles de contaminación se han reducido notablemente, la Junta Metropolitana decidió continuar con la restricción de pico y placa durante la próxima semana placa para 6 dígitos entre las 7:00 de la mañana y 7:00 de la noche entre el lunes 27 y viernes 31 de marzo.

Leer más...

Vía distribuidora será un corredor verde

El tramo de 6,4 kilómetros entre Envigado y Sabaneta será adjudicado finalizando este año y se espera que sea entregado en el segundo semestre de 2019. El corredor tendrá como novedad un separador para cicloruta, un corredor arbóreo y ruta para caminantes.

Leer más...

Buscador