Itagüí es uno de los municipios con más casos de personas recuperadas de coronavirus en el Valle de Aburrá. Hasta la fecha cuatro personas han vencido el virus en este municipio, entre las que se encuentra una pequeña de 9 años de edad.

PUBLICADO 11 DE ABRIL 2020

Hasta el momento en Itagüí no se han registrado víctimas mortales a causa de este virus, se han hecho 158 pruebas que han dado negativas y están en estudio 164 casos sospechosos. Y según la Secretaría de Salud de Antioquia, en este municipio han resultado contagiadas 12 personas.

La buena noticia es que 4 de ellas ya se recuperaron. »Los pacientes que hay en la ciudad de Itagüí vienen evolucionando satisfactoriamente porque han acatado todas las indicaciones médicas y el protocolo de aislamiento, con excepción de un paciente quien permanece en una unidad de cuidados intensivos en una clínica de Medellín», afirmó el secretario de Salud local, Luis Guillermo Pérez

La primer paciente recuperada de COVID 19 en Itagüí fue una mujer de 27 años, quien había tenido contacto con otro contagiado.

Los otros tres casos se tratan de una mujer de 59 años, un hombre 78 años de edad y una pequeña de tan solo 9 años, quienes habían llegado provenientes desde Jamaica y dieron positivo a llegar al país. De este grupo, solo queda una mujer de 54 años, quien permanece aislada en su casa.

Las autoridades de salud confirmaron que las cuatro personas dieron negativo a una segunda prueba de análisis para coronavirus.