200 jóvenes protagonizaron pelea durante Halloween en Sabaneta

La noche de disfraces que transcurría en total normalidad en este municipio, fue interrumpida por una pelea en la que participaron más de dos jóvenes, muchos de ellos menores de edad. La Alcaldía de Sabaneta denunció que la mayoría de los implicados se citaron por redes sociales y no habitan en el municipio. Cinco menores fueron conducidos y uno resultó herido.

Según explicó Marcela Castañeda Herrera, secretaria de Gobierno de Sabaneta, el disturbio se originó por la pelea de dos mujeres menores de edad y tras la intervención de la Policía, otros jóvenes causaron el disturbio y el pánico entre habitantes y visitantes. “Cuando las autoridades intentan separar a los dos niñas, los amigos de ambas intervienen y el problema crece porque más de 200 jóvenes generaron el caos, por lo que fue necesaria la presencia del Esmad y el Ejército”, explicó la funcionaria.

Castañeda denunció que más de mil jóvenes de varios municipios vecinos se citaron por redes sociales para  encontrarse en Sabaneta. “Es una lástima que los jóvenes le estén dando mal uso a las redes sociales y que los padres de familia no tengan autoridad ni control frente a ello. La responsabilidad no solo puede ser del Estado”, indicó.

Pese al incidente, no se reportaron daños al comercio ni el uso de armas, sin embargo la comunidad rechazó este tipo de hechos. “Estos pelado provocaron que mi hija se cayera y se lastimara, pero no es justo que si la Policía interviene para controlar a estos desadaptados, sus padres ahí sí aparezcan a defenderlos”, dijo Marco Arango, habitante de Sabaneta.

Esta no es la primera vez que jóvenes se citan a través de redes sociales para generar enfrentamientos en el sur del Valle de Aburrá durante la noche de Halloween, por lo que la Alcaldía de Sabaneta hizo un llamado a los padres de familia para acompañar a sus hijos menores de edad durante esta celebración.

Los padres de los cinco menores conducidos a la Inspección de Policía serán citados a descargos y a una capacitación sobre responsabilidad.

 

Foto: Despierta Antioquia