Juez ratifica tres días de cárcel para Alcalde de Sabaneta

El juez segundo del Circuito de Envigado ratificó el fallo emitido el 30 de septiembre por parte del Juez Tercero Promiscuo Municipal de Sabaneta, en el que sancionaba al alcalde Iván Alonso Montoya con tres días de arresto y una sanción económica. La Alcaldía de Sabaneta explicó que la sanción desconoce la normatividad en el proceso de selección del gerente del Hospital Municipal.

La decisión, según el documento, se debe al aparente desacato de Montoya quien debía nombrar como gerente del Hospital Venancio Díaz de esa localidad a Angélica Rendón Castañeda, quien obtuvo mayor puntaje para ello. Según la demandante, el Alcalde de Sabaneta no ha cumplido con su obligación, violando su derecho al trabajo y el debido proceso suplido en el concurso de méritos, el cual ganó.

Ante esto, el mandatario local explicó, a través de un comunicado, “que no ha nombrado gerente del Hospital porque el proceso jurídico está surtiendo las instancias que corresponden, después de que no fue posible por parte de la Junta Directiva conformar la terna para escogerlo, ya que de acuerdo con el concurso previamente desarrollado por la Universidad que fue seleccionada para ello, solo dos aspirantes, y no tres como era obligatorio, superaron la calificación de 70 puntos”.

Debido a la decisión judicial, Montoya aseguró que la Oficina Jurídica de la Alcaldía, dependencia que ha acompañado dicho proceso, elevará una consulta ante el Juez segundo del Circuito de Envigado para tener claridad sobre la orden emitida. “Queremos aclarar si debemos nombrar como gerente del Hospital a la demandante o si debemos cumplir lo que dice el reglamento del concurso. Cualquiera que sea la decisión, la acataremos de inmediato porque respetamos la ley”, manifestó.

Por su parte, Angélica Rendón Castañeda ha dicho en varios medios de comunicación que está a la espera de que el Alcalde Montoya cumpla con la orden emitida y pueda posesionarse como gerente del Hospital Venancio Díaz Díaz.

Foto: Alcaldía de Sabaneta