El deporte extremo ya tiene su lugar en los bajos del Puente de la 4 Sur

Foto: Cortesía.

Los amantes del BMX, roller y skate, ya cuenta con un nuevo espacio para practicar su deporte favorito en el sur de Medellín. Se trata del Parque de Ruedas 4 Sur, ubicado en los bajos del puente Gilberto Echeverri Mejía, que cuenta con un área de 1.800 metros cuadrados y tuvo una inversión de  893 millones de pesos.

 

El parque, que será de uso libre, fue diseñado por el arquitecto y deportista extremo Mauricio Mejía, quien desde 1989 ha estado ligado al patinaje y desde 2011 construye rampas, pistas y escenarios deportivos en el Valle de Aburrá.

Para este patinador de 39 años de edad, la generación de espacios deportivos le arrebata jóvenes a las calles y a la drogadicción. “Son los mismos deportistas quienes se van apropiando de los escenarios y los cuidan, al igual que a la comunidad; así le estamos robando jóvenes a la violencia y al desocupe”, manifiestó Mejía.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien recorrió en bicicleta el parque, expresó que estos espacios deportivos promueven la convivencia, tolerancia y respeto. “Debajo de un puente, donde por lo general nunca pasa nadie porque se vuelve un nicho de inseguridad, construimos este espectacular espacio para practicar deportes de alto riesgo y de adrenalina”, señaló Gutiérrez.

Para este año, el Inder Medellín planea invertir cerca de 17 mil millones de pesos en la mejora y mantenimiento de escenarios deportivos, en el que se incluye el programa Adrenalina, que cuenta con nueve escuelas con formadores en deportes como agility, biketrial, capoeira, freestyle frisbee, orientación deportiva, parkour, salto con doble cuerda, skateboarding y street workout.

En el sur de Medellín, el próximo skate park estará ubicado en el corregimiento San Antonio de Prado, que reemplazará el actual ubicado frente al parque biblioteca.

 

Por: Alejandro Zapata

@prensaciudadsur