Concejal de Medellín denuncia “apología” al turismo sexual en la Feria de las Flores

La concejal Luz Marina Múnera denunció que una cadena de moteles y productos sexuales participó del desfile de Autos Viejos y Antiguos, en donde, según ella, se promovió el turismo sexual y la prostitución. Dichas problemáticas se han incrementado en algunos sectores de la ciudad, como en el barrio El Poblado.

“El desfile tiene el objetivo de recordar a quienes hicieron grande a Medellín y Antioquia a través de su esfuerzo y empuje, los industriales y sus formas de transporte de mercancías, pero se convirtió en una excusa para vender y posicionar la ciudad de eventos y servicios en que terminamos convertidos. La carroza de Guía Cereza y el Motel Ibiza, fue una descarada apología al turismo sexual y la prostitución que nos ha desbordado”, manifestó la corporada.

Además de lamentar la inseguridad  de la que fueron víctimas varios ciudadanos y la falta de logística en algunos eventos, Múnera rechazó que la mayoría de la programación sea privada y le pidió a la Alcaldía de Medellín exigir a los empresarios “condiciones mínimas, que en esta Feria de las Flores no se cumplieron. Rechazo categóricamente la comercialización, por parte de particulares, sin ninguna regulación de los eventos y la falta de seguridad, así como su privatización”.

Pese a esto, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, resaltó la asistencia masiva de al menos un millón de personas a los eventos y destacó el buen comportamiento en tablados y desfiles.

La concejal recordó que actualmente las denuncias de prostitución y turismo sexual han incrementado en la zona rosa de El Poblado y según explicó, aún las autoridades no han tomado medidas definitivas para combatir esta problemática social.