La carrera 70 cambiaría de nombre en homenaje a Atlético Nacional

El proyecto de Acuerdo 028 radicado por los concejales Daniela Maturana Agudelo y Robert Bohórquez Álvarez pretende asignarle el nombre a la tradicional carrera 70 de Medellín “Avenida Bulevar Libertadores de América”, en honor al segundo título continental conseguido recientemente por el Atlético Nacional.

Según el argumento del documento, el objetivo es rendirle homenaje al equipo antioqueño “por sus logros deportivos en la víspera de cumplir sus 70 años, teniendo en cuenta que desde 1947 ha llenado de alegría y gloria a sus hinchas, al país y al mundo; así como reconocer el valor de su segunda Copa Libertadores de América; por el mérito que implica coronarse campeón de la versión 57 de dicha copa, afianzándose como el equipo con más títulos internacionales en Colombia”.

Maturana, presidente del Concejo e hija del extécnico de Nacional Francisco Maturana, indicó que el próximo lunes dará a conocer los detalles del proyecto de Acuerdo, el cual ya tiene ponentes y será discutido en la comisión tercera y posteriormente en la plenaria de la Corporación.

Ya hace dos años, el Concejo de Medellín hizo algo similar cuando le asignó a la carrera 74 el nombre de Avenida Centenario en honor a los cien años del Independiente Medellín. Cabe resaltar que la Carrera 70 es uno de los puntos de mayor concentración de hinchas del equipo verde antes de cada partido y en las celebraciones de sus 25 títulos obtenidos.