Invierno deja otras 200 familias damnificadas en La Estrella

Las fuertes y constantes lluvias que han caído sobre el sur del Valle de Aburrá durante las últimas semanas siguen generando inundaciones y deslizamientos de tierra, principalmente en La Estrella, donde se estima que hay cerca 200 familias afectadas. El alcalde Johnny García aseguró que ya se vienen atendiendo los puntos más críticos.

Ancón – La Playa, Himalaya, Pueblo Viejo, Tablacita y La Bermejala son las zonas más afectadas en este municipio del sur, donde las inundaciones a causa del desbordamiento de quebradas son la constante cada año durante la época invernal.

“El aguacero fue más hacia el sector de Pueblo Viejo, allá se taponó el río porque bajaron muchas llantas y eso fue lo que causó la inundación”, declaró Jairo Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Ancón – La Playita, zona en la que se inundaron veinte familias, de las cuales trece perdieron todos sus enseres.

Asimismo, en el sector conocido como Himalaya, una avalancha de tierra afectó a 36 familias, arrastrando incluso con sus animales de granja; sector en el que un grupo familiar perdió todas sus pertenecías, al igual que en Pueblo viejo, donde la emergencia invernal dejó a dos familias sin sus posesiones.

Aunque la comunidad alega que  la Administración Municipal no les ha brindado ayuda, el alcalde de La Estrella, Johnny García, aseguró que “nosotros les daremos ayudas inmediatas como frazadas, colchonetas y otras ayudas de solidaridad que nos lleguen”. La personera Municipal, Liliana Ramírez, hizo una llamado a los habitantes del municipio para que entreguen sus donaciones; “necesitamos urgente ropa en buen estado, colchonetas, cobijas y almohadas !hoy nuestro municipio nos necesita!”.