Antiguo Seguro Social será sede del Hospital del Sur

El viejo CAR Hernán Posada de Itagüí donde funcionaba el antiguo Seguro Social del municipio fue demolido para darle paso a una nueva sede del Hospital del Sur en la que se atenderán las citas prioritarias. Además se contará con un centro de atención psiquiátrica.

La vieja y gris estructura y que se encontraba casi en el abandono desde hace más de diez años, fue demolida en febrero debido a su mal estado estructural y el riesgo de colapso que presentaba, puesto que no cumplía con las normas de sismo resistencia.

Allí se invertirán 3.900 millones de pesos para la construcción de tres plantas donde funcionará la nueva sede de atención prioritaria del Hospital del Sur. Los diseños ya están siendo radicados ante la Curaduría Municipal y se espera que en dos meses inicien las obras para entregarlas a la comunidad en marzo del próximo año.

Allí también habrá una amplia zona verde para beneficiar a la comunidad de Santa María, la cual pide que se inicien con los trabajos lo más pronto posible para evitar problemas de basuras e inseguridad en este lote.