El Cubo está listo para recibir de nuevo la Liga Futsal

La Alcaldía de Itagüí invirtió 70 millones de pesos para reparar y adecuar la cancha del Coliseo Ditaires “El Cubo”, luego de que la humedad afectara el piso. El escenario podrá ser utilizado por la comunidad y los deportistas, a la espera de que el equipo de Itagüí participe de nuevo en la Liga profesional de Fútbol Sala.

Sebastián recorrió la cancha azul hasta la esquina, donde la última vez se cayó por cuenta del mal estado del piso. Pero esta vez el piso estaba nuevo, tomó el baló y chutó al arco. Como él, decenas de niños y jóvenes, disfrutan desde este fin de semana del remodelado Cubo, luego de varios meses en que la cancha permaneció en mal estado. “La cancha estaba inflada y el balón se quedaba ahí o uno se caía, era mejor ir a jugar a otra parte”, dijo.

Según explicó la Secretaría de Deportes, la adecuación del tapete sintético fue necesaria para contrarrestar los efectos de humedad que generaron el deterioro del escenario deportivo, lo que impedía el uso de este por parte de los deportistas.

 “Cabe resaltar que a estas instalaciones deportivas no se le hacía un mantenimiento adecuado desde su apertura, teniendo en cuenta que la vida útil del mismo debería ser de diez años”, explicaron a través de un comunicado.

Este coliseo fue inaugurado en el 2010 tras una inversión de 26 mil millones de pesos. La cancha para esa época contó con materiales de taraflex para el piso, importados desde Francia; material que ha sido utilizado en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en diferentes escenarios europeos, convirtiéndolo en uno de los escenarios más completos y modernos del país. En marzo del mismo año, el Cubo sirvió como sede para la realización de los Juegos Suramericanos.

Además de fútbol sala, El Cubo recibirá voleibol y balonmano, y allí ya los clubes se entrenan para representar a Itagüí en estas disciplinas; además de llevarse a cabo los campeonatos y torneos en los que participan la comunidad y los equipos de profesionales del municipio.

Con esta recuperación del escenario deportivo, Itagüí disfrutará nuevamente de competencias nacionales, como la Liga Argos Profesional de Futsal, donde el municipio volverá a tener equipo profesional en esta disciplina.