El Halloween en Itagüí solo fue carnaval

Durante el fin de semana y la noche del 31 de octubre, las autoridades de ese municipio no registraron riñas durante las celebraciones y actos culturales. Comparsas, concursos y una multitud de niños y adultos disfrazados invadieron las calles principales de la localidad.

Según explicó el secretario de Gobierno, Juan Carlos Zapata, el comportamiento mejoró comparado con la celebración del año anterior cuando se presentaron algunos enfrentamientos y un un homicidio durante Halloween. “Felicitamos a todos los itagüiseños por su buen comportamiento, demostramos una vez más que somos un municipio seguro, tranquilo y que sabe disfrutar en paz”, manifestó.

Aunque la zona céntrica y los parques barriales fueron epicentro de la celebración en la noche del lunes, el tradicional desfile de disfraces “Por nuestra cultura, Santa María Viva” que se realiza por la avenida Santa María se robó las miradas de habitantes y visitantes del municipio.

 

Una Catrina gigante y una serie de comparsas y bandas musicales encabezaron el desfile y las celebraciones que contaron con una participación de al menos 12.000 personas. Súper héroes, comics, personajes de ciencia ficción, terror y los tradicionales disfraces de enfermera, mojas y payasos, fueron los protagonistas de Halloween en Itagüí.

Ver también Galería Halloween en Itagüí