Itagüí construirá puente sobre la glorieta de Pilsen

La congestión vial en la glorieta de Pilsen es asunto de todos los días para los conductores del municipio de Itagüí, La Estrella y San Antonio de Prado, especialmente en las horas pico, quienes aseguran perder hasta media hora todos los días al querer pasar por este sector. Por eso, la Alcaldía de Itagüí y el Área Metropolitana planean la construcción de un puente para mejorar la movilidad.

PUBLICADO 25 AGOSTO 2016

“No sé qué van a hacer las autoridades de tránsito porque este es un problema de todos los días. Es insoportable el ruido, la congestión y la contaminación”, aseguró  Oscar Restrepo, taxista.

El Área Metropolitana confirmó a la Alcaldía de Itagüí que este año estarán listos los diseños del intercambio vial, para el cual ya están destinados 30 mil millones de pesos. Los estudios de movilidad costarán mil 700 millones de pesos.

“Allí hay un flujo vehicular muy grande para el municipio de La Estrella, San Antonio de Prado y para todo el sur del municipio de Itagüí, por lo cual consideramos que esta inversión es muy importante e inaplazable, ya que de esa manera seremos más competitivos y mejoraremos la movilidad en ese sector de la ciudad”, agregó León Mario Bedoya, alcalde de Itagüí.

La problemática ha aumentado debido al crecimiento poblacional que ha sufrido en los últimos años La Estrella y el corregimiento San Antonio de Prado. Ante esto, se espera que la construcción de Metroplús hasta el sector Ditaires, también ayude a descongestionar el centro y sur de Itagüí, debido a que el sistema incluye una doble calzada con tres carriles cada una, permitiendo la movilidad del transporte hacia el corregimiento de Medellín.

El Plan de Gestión del Área Metropolitana incluye también la construcción del puente El Pandequeso, que comunica a Itagüí con Envigado, y un puente que conectará a la Central Mayorista con la avenida Regional. Para estos proyectos, los alcaldes piden apoyo de la Gobernación de Antioquia.