Con puente elevado mejorarán movilidad en Pilsen

La congestión vial en la glorieta de Pilsen es asunto de todos los días para los conductores del municipio de Itagüí, La Estrella y San Antonio de Prado, especialmente en las horas pico, quienes aseguran perder hasta media hora todos los días al querer pasar por este sector. Por eso, la Alcaldía de Itagüí y el Área Metropolitana ya definieron la construcción de un puente para mejorar la movilidad en este sector.

Leer más...

El Cubo está listo para recibir de nuevo la Liga Futsal

La Alcaldía de Itagüí invirtió 70 millones de pesos para reparar y adecuar la cancha del Coliseo Ditaires “El Cubo”, luego de que la humedad afectara el piso. El escenario podrá ser utilizado por la comunidad y los deportistas, a la espera de que el equipo de Itagüí participe de nuevo en la Liga profesional de Fútbol Sala.

Leer más...

Itagüí se ilumina con led para ahorrar el 45% de energía

Hasta el momento, en este municipio se han instalado 300 luminarias tipo led en los parques Obrero, Brasil, Artista y Principal. Según la Alcaldía de Itagüí, con esto se busca mejorar la seguridad y la visibilidad para disfrutar del espacio público en horas de la noche.

Leer más...

Itagüí, del miedo a la esperanza

La violencia se había apoderado de Itagüí y con ella, el miedo y zozobra de sus habitantes y visitantes. En 2009, el año más violento, allí fueron asesinadas 335 personas, mientras que en 2010, la cifra llegó a 307, muchos de ellos producto de la disputa por el control del territorio de los combos delincuenciales en barrios como Calatrava, San Pío, San Francisco, La Unión, Rosario y el corregimiento El Manzanillo. PUBLICADO 5 FEBRERO 2017

Leer más...