Nuevos retornos en el sector La Ayurá de Envigado

Como parte de la obras del Megaplán de Movilidad, desde hoy entraron en funcionamiento los retornos ubicados en el Sector de La Ayurá con la Avenida Las Vegas. Se espera que con los dos nuevos retornos y modificación en semáforos, se mejore la movilidad en este congestionado sector de la ciudad.

Los cambios en la movilidad del sector consisten en la eliminación de los giros a la izquierda que estaban habilitados en la intersección de la Av. Las Vegas con la Canalización de La Ayurá, por lo que los usuarios deberán hacer los siguientes recorridos:

Si viajan en sentido oriente - occidente, es decir, desde La Salle hacia la Av. Regional o hacia el Sur, deberán cruzar la Av. Las Vegas y tomar las nuevas vías habilitadas.

Si viajan en sentido norte – sur, es decir, desde Medellín hacia Envigado, y desean continuar hacia el sector de Villagrande, deberán tomar el carril derecho desde Medellín, y posteriormente girar a la derecha después de Jumbo, para tomar el nuevo retorno que les permitirá continuar por la vía Paralela de la Ayurá.

Según explicó la Secretaría de Movilidad, los nuevos retornos permitirán ampliar los tiempos de verde de los semáforos, generando así mejor fluidez vehicular y mayor seguridad a los peatones, quienes tendrán tiempos exclusivos para su paso. Esta es una de las zonas con más alta demanda peatonal por su cercanía con la estación del Metro Ayurá.