Envigado protestará por inseguridad en El Escobero

El temor y la zozobra se apoderan de los habitantes de Envigado debido a los constantes robos en varios sectores del municipio. Sin embargo el retén montado por hombres armados en la Loma de El Escobero y el posterior hurto a varios vehículos, provocará que la comunidad proteste este sábado para exigir medidas de seguridad efectivas. Alcaldía anunció puesto de control permanente de la Policía.

Eran las ocho y treinta de la noche del jueves primero de diciembre y al ver a la distancia lo que ocurría, Mónica Botero le pidió a su hijo que retrocediera de inmediato y evitar ser robados, pero los ladrones reaccionaron y dispararon contra el vehículo. "Eran diez los hombres encapuchados que pusieron troncos para obstruir la vía", dijo en un mensaje de audio.

Una de las víctimas relató que dos hombres encapuchados pararon el carro y los hicieron bajar: “Nos quitaron todo. Cuando miramos al frente observamos que tenían bloqueados otros cuatro carros con unos troncos. Toda la gente estaba tirada en el piso boca abajo”. 

Pero este no ha sido el único caso, los habitantes de este sector aseguran que los robos en casas y en esta desolada vía son continuos por lo que convocaron a una protesta pacífica hoy a las 3:00 de la tarde desde el sector Ágora hasta el establo Donde Albeiro.

Por su parte, tras un consejo de seguridad extraordinario la Alcaldía de Envigado y la Policía anunciaron medidas de seguridad en el sector, entre las que están un puesto de control permanente de la Policía Militar, presencia de la Policía Metropolitana con dos nuevos cuadrantes y una red de comunicación ciudadana para denuncia cualquier caso de inseguridad.

Asimismo, las autoridades ofrecieron una recompensas de hasta 5 millones de pesos a quienes brinden información que contribuya a la captura de los responsables de este hurto.